Aunque no existe un método anticonceptivo 100 % fiable, la mayoría de las veces estos tratamientos fallan porque no se han utilizado de la forma correcta. La píldora del día después, por ejemplo, suele generar muchas dudas. Una de las más comunes es si se puede combinar la toma de la píldora del día después y el anticonceptivo diario.
Imagina que tomas la píldora anticonceptiva diaria como tu método anticonceptivo habitual, pero un día olvidas tomarla o no estás segura si lo hiciste y tienes una relación sexual sin otro tipo de protección. La angustia de un embarazo no planeado puede inundarte, y en este caso querrás usar la píldora del día después. Y es aquí donde te preguntas si debes seguir tomando tus anticonceptivos orales después de haber tomado la píldora del día después ellaOne®.
En términos generales, sí que deberías seguir tomando tu píldora anticonceptiva oral después de tomar ellaOne®. Lo que debes tener en cuenta es que la píldora del día después puede reducir temporalmente la efectividad de los anticonceptivos hormonales habituales (que también incluyen el parche), es por esto por lo que recomendamos que los sigas utilizando de la manera habitual, pero debes asegurarte de usar otros métodos anticonceptivos como el preservativo o el diafragma hasta tu siguiente regla.
Una vez que llegue tu siguiente periodo, podrás seguir con tu método anticonceptivo habitual. Eso sí, recuerda usarlo correctamente. Si tu regla tiene más de 7 días de retraso, presenta diferencias o tienes síntomas que sugieren un embarazo, deberás hacerte un test para descartarlo.