La anticoncepción regular ha fallado – o se te ha olvidado tomarla – y has tenido una relación sexual sin la protección adecuada. La anticoncepción de emergencia está ahí para ayudar a prevenir un embarazo no deseado y estamos aquí para guiarte.
Este artículo te ayudará y te dará información sobre el anticonceptivo de emergencia oral ellaOne®. Si tienes más preguntas o no encuentras la respuesta aquí, debes consultar con un farmacéutico o un médico.
El anticonceptivo de emergencia oral, comúnmente conocido como la “píldora del día después”, funciona retrasando la ovulación lo que evita la fertilización.
Aproximadamente una vez al mes, un óvulo madurará en los ovarios antes de abrirse paso a través de las trompas de Falopio.
Si contacta con un espermatozoide en este tiempo, el óvulo puede fusionarse con el espermatozoide para formar un embrión que se implantará en las paredes del útero materno, donde se seguirá desarrollando hasta el nacimiento del bebé.
La píldora del día después retrasa el óvulo que sale de los ovarios, por lo que no entrará en contacto con ningún espermatozoide y, por lo tanto, no se fertilizará y no se convertirá en un embrión. Recuerda que la píldora anticonceptiva de emergencia no puede interrumpir un embarazo ya existente.
ellaOne® es la única píldora del día después con el principio activo, acetato de ulipristal 30 mg. Es mejor tomarla lo antes posible, es más eficaz si se toma dentro de las primeras 24 horas y no debe tomarse más tarde de 120 horas (5 días).
Cuando se toma dentro de las 24 horas posteriores al acto sexual tiene una eficacia de 99,1%.
La píldora del día después está disponible en farmacias sin receta médica y también puedes conseguirla en la farmacia online.
La píldora del día después no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).
ellaOne®, píldora del día después. Un sólo comprimido con forma de escudo dorado.
Lee siempre las instrucciones del prospecto detenidamente. Las informaciones sobre salud dentro de esta página web se facilitan únicamente con fines educativos y no pretenden reemplazar las consultas con los profesionales de la salud. Todas las decisiones relacionadas con la atención al paciente deben tomarse con un profesional de la salud teniendo en cuenta las características únicas del paciente.
Medicamento no sujeto a prescripción médica.
Indicado para mujeres en edad fértil.
Uso Ocasional.
ESTÁS A PUNTO DE SALIR DE LA WEB DE PERRIGO.
PERRIGO no se hace responsable de la información contenida en la web destino a la que vas a acceder.
Change Settings